Creación del CEPROCC...

ORGULLO DE LOS CASARENSES


El CEPROCC, Centro de Procesamiento de Residuos Orgánicos de Carlos Casares, es el lugar físico donde se recibe toda la basura producida en Casares que vino a suplantar a las 3 hectáreas de basural a cielo abierto, logrando en tres años y medio sanear el lugar que hoy se encuentra parquizado, lo que representa un orgullo para la gestión y los casarenses en general.
Al CEPROCC llega la basura y se clasifica en más de 10 items distintos, en ello y en el resto de las actividades trabajan 28 operarios en dos turnos que cubren el horario de 5,30 a 20hs. Una vez clasificada la basura, parte de ella se vende y la parte orgánica, se utiliza para relleno sanitario (alrededor de 5.000kg diarios), luego de realizarle un proceso donde se desactiva totalmente para asegurarse que no contamine.
La planta está procesando actualmente, cerca de 16.000kg de basura diaria y si bien sus operarios trabajan de 5,30 a 20hs, se encuentran a disposición del público las 24hs del día depósitos para que los vecinos arrojen allí sus residuos. Principalmente, los días sábados cuando no se realiza la recolección de residuos domiciliaria.
La planta es visitada asiduamente por gente que llega desde otros Municipios a interiorizarse del funcionamiento buscando replicarlo en sus ciudades. Recientemente, con motivo de la XIX Fiesta Nacional del Girasol, la periodista de Radio Continental, AM 590 Mónica de Carvalho, visitó las instalaciones y quedó muy impresionada con su accionar por lo que le dedicó un amplio espacio y elogiosos comentarios en su programa Plataforma Continental que se emite de martes a viernes de 0hs a 5hs y los sábados de 0 a 6hs.
 Periodico El Oeste