El planeta en el que habitamos esta en un gran riesgo ya que existen grandes contaminantes que poco a poco están destruyendo nuestra humanidad, y si hablamos de contaminantes es necesario decir que para estos existe una clasificación:
Los contaminantes primarios: son aquellos contaminantes que son sustancias vertidas directamente a la atmósfera desde los focos emisores. Un ejemplo para este tipo de contaminantes son los aerosoles.
Los contaminantes secundarios: son aquellos contaminantes que no son vertidos directamente a la atmósfera y que son producidos como consecuencia de las transformaciones y reacciones químicas o fotoquímicas que sufren los contaminantes primarios en la misma. Un ejemplo para este tipo de contaminantes es el smog atmosférico que a su vez se divide en smog industrial y en el smog fotoquímico.
Uno de los que es quizás, no el mayor problema de las ciudades, pero si uno de los importantes, es la acumulación de basura que día a día llena los lugares vacíos y también aquellos que visitamos todos los días.