SECUENCIA DIDÁCTICA:

“CUIDEMOS AL MEDIO AMBIENTE”

PROPÓSITOS:
o  Que los niños logren recolectar y clasificar residuos orgánicos e inorgánicos que sean reciclables.
o      Que los niños tengan interés por conservar un espacio limpio y puedan difundir la importancia de reciclar los residuos.

CONTENIDOS:
o       Identificación de problemas ambientales que afecten a la vida en el jardín. Reconocimiento de niveles de responsabilidad y búsqueda de soluciones.
o       Valoración del cuidado del ambiente.


ACTIVIDADES:
1. Indagar conocimientos previos sobre la basura, con preguntas problematizadoras como: ¿qué es la basura?, ¿quién la produce?, ¿qué hacen con la basura cuando la sacamos de nuestra casa?, entre otras que surjan.
2.      Escuchamos el cuento: “La magia de reciclar”.
3.     Dialogamos sobre el cuento.
4.     Invitamos a una persona que trabaja en el CEPROCC para que nos explique su trabajo y función allí.
5.      Visitamos el CEPROCC, recorremos y observamos el lugar.
6.     Realizaremos un experimento, para conocer los distintos tipos de basura.
7.      Presentamos el tren del reciclaje, lo armamos con cajas de diferentes colores y lo utilizamos para clasificar residuos de la sala.
8.  Conservamos con los auxiliares del jardín para explicarles sobre la clasificación de residuos. Realizamos diferentes tarros para de residuos para el jardín para que clasifiquen la basura.

EVALUACIÓN:
o       Ésta se realizará mediante la observación y el análisis de las distintas actividades en proceso.